Country Club, un campeón con sello mendocino

Country Club, un campeón con sello mendocino

Desde hace una década aproximadamente, el hockey chileno tanto en clubes como en selecciones viene creciendo a pasos agigantados. En todo este tiempo han sido muchos los entrenadores y jugadores de Mendoza y de otros puntos de Argentina, que emigraron hacia el otro lado de la cordillera buscando nuevos horizontes.

Tentados por los interesantes proyectos deportivos y también por lo económico, la experiencia de formadores mendocinos ha sido fundamental para que hoy el deporte del stick y la bocha sea uno de los más importantes en el país vecino.

Uno de ellos en Cristian González que hace casi diez años que está en Chile y que, a lo largo de todo este tiempo, ha logrado posicionarse con su club el Prince of Wales Country Club y con los Diablos en el seleccionado masculino.

“Yo estoy desde el 2014 en Chile. Llegué a Concepción al Deportivo Alemán en febrero de ese año como head coach en damas y logramos el ascenso a Primera. Tres años después me vine a Santiago al Country Club, fui solo entrenador de damas y categorías menores, salimos campeones ese primer año del torneo nacional. Mi primer paso en Santiago fue clave, lleno de desafíos. En 2018 asumí como head coach y continúo hasta la actualidad. Durante los primeros años estuve con las chicas y desde el 2020 tomé al primer equipo de varones. Fuimos campeones en los Apertura 2021 y este 2023” contó el entrenador oriundo de Vistalba.

Hace algunas semanas Country Club se consagró campeón del torneo Apertura chileno.

Recientemente pudo festejar un nuevo título y así lo vivió. “Este es mi cuatro y último año con los chicos de Country Club, venimos de un proceso muy lindo donde históricamente no éramos lo que somos hoy. Desde que llegué hemos jugados todas las finales y, es verdad que nos ha tocado más perder que ganar, pero lo importante es estar ahí siempre en instancias finales y estamos lográndolo. En el Apertura nos tocó ganarlo, empatamos en la final con Manquehue 1-1 y después ganamos por shoot out”.

Paralelamente es el asistente técnico de los Diablos, el seleccionado chileno masculino mayor donde vienen de jugar su primer Mundial en India a principio de año y que tienen por delante los Juegos Panamericanos en Santiago y soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Desde 2020 soy el segundo entrenador de los Diablos donde se inició un proceso post Juegos Panamericanos de Lima y en octubre lo culminados con el certamen que se va a disputar en Santiago. Estamos muy expectantes de eso, es un gran objetivo que tenemos como equipo de ser medallistas porque en Perú en 2019 no lo consiguieron. Chile fue cuarto y ahora, después de haber jugado la final de la Copa Panamericana y luego el Mundial, queremos volver a hacer historia y jugar una final en casa. El primer gran objetivo es mejorar lo hecho en Lima 2019, ser medallistas. Pero soñamos con llegar a la final panamericana y buscar nuestra mejor versión” sostuvo González.

Cristian González forma parte del cuerpo técnico de los Diablos.

El proyecto Hockey Management

Junto con su hermano José, llevan adelante Hockey Management. Los campus de perfeccionamiento, gestión y asesoramiento deportivo que realizan en Santiago de Chile, Mendoza y San Juan continúan sumando gente y formado jugadoras y jugadores de distintas edades.

“Desde que estoy en Chile, siempre hemos sostenido los campus. Nos hemos afianzado con los campus de invierno y verano. Esto es parte de mi proyecto acá, de una idea que surgió con mi hermano José porque también es una manera de seguir trabajando en con él” comentó Cristian González.

Fotos: Prensa Fehoch

Artículos similares

1 Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *