Por Christian Sosa / Fotos Emmanuel González
Los varones de Mendoza dieron un paso más que importante buscando la clasificación a las semifinales del Argentino de Selecciones Sub 21.
El equipo que dirige Mariano Caicedo derrotó a Buenos Aires por 1 a 0 y se mantienen con chaces de estar entre los cuatro mejores.
Fue un partido parejo, trabado pero que el conjunto mendocino supo sacarlo adelante jugando bien en todas las líneas, sin cometer demasiados errores y con mucha seguridad a la hora de defender.
En la primera mitad, Buenos Aires tuvo varias chances, a través de tres córners que fueron bien resueltos por la defensa mendocina y también por el arquero Lautaro Córdoba.
Mendoza tenían algunas aproximaciones, pero ninguna de peligro.
Hasta que llegó el minuto 27, momento que terminaría cambiando la historia del partido. Mauro Coria tomó la bocha cerca del arco, se dio vuelta y de flick por encima del arquero marcó el 1 a 0. Golazo.
Ya con la ventaja, Mendoza comenzó a tener el control de la bocha y también del juego, dejando que el rival sea el que tenga la necesidad de buscar el gol del empate.
La chance más clara del complemento estuvo en el palo de Federico Rey que recibió un pase de Toti Coria, pero el disparo pasó cerca del palo derecho del arquero.
Pasaron los minutos y contra la desesperación de Buenos Aires, los mendocinos supieron tener la tranquilidad necesaria para sostener la diferencia y quedarse con el triunfo.
Con este resultado, Mendoza comparte el liderazgo de la zona B con Tucumán, ambos con 4 puntos. Este viernes, desde las 18.45 Mendoza deberá vencer a Santiago del Estero para acceder a las semifinales.
Si logran un empate deberá esperar por el resultado del partido entre Buenos Aires frente a Tucumán.