El seleccionado de Mendoza Sub-16 «B» se consagró subcampeón del Campeonato Regional de Selecciones que se disputó en San Luis.
Tras empatar 2 a 2 con Córdoba en tiempo reglamentario las dirigidas por Alejandro Savina tuvieron que dirimir su destino en los «estresantes» penales australianos y, desde esa vía, la suerte le resultó esquiva y el seleccionado cordobés se quedó con la victoria más el primer puesto del Torneo.
Las acciones comenzaron con el seleccionado de Córdoba tomando la iniciativa y realizando un gran desgaste en ofensiva mientras que Mendoza tuvo que trabajar intensamente con su defensa para lograr salir del asedio y presión propuesto por el combinado de la «Docta».
Sin embargo, Mendoza pese a jugar en su campo tuvo ocasiones donde hizo circular bien la bocha y logró armar el circuito de pases saliendo desde el fondo y así, en la primera oportunidad que se presentó, fue efectivo y no perdonó.
Fue tras un córner corto y luego de un fierrazo de Martina Zera cuando las mendocinas marcaron el primer gol del partido e hicieron estallar de felicidad a todos los papis presentes.
Posteriormente, con un Córdoba herido hubo que seguir controlando el intenso ritmo que propusieron las chicas rojas y cuando parecía que el primer tiempo se iba apareció la mejor jugadora del partido, Josefina Rubenacker para desequilibrar y fabricar un golazo que dejó empatadas las acciones.
Ya en los segundos treinta minutos, los roles se invirtieron y Mendoza comenzó a elaborar mayor juego y metió a Córdoba a refugiarse en defensa pero en una acción aislada nuevamente Rubenacker apareció para marcar su segundo gol y darle la victoria parcial a su provincia.
Con bastante tiempo por jugarse el cuerpo técnico mendocino arengó a sus jugadoras para lograr el empate y éstas respondieron consiguiendo el objetivo gracias a un sutil toque dentro del área de Amparo Correa Llano.
Minutos finales para el infarto, mucho calor, muchos nervios y sensaciones encontradas, los dos seleccionados querían ganar pero el tiempo resultó tirano y finalmente se escuchó el sonido de la chicharra para dar por finalizadas las acciones y pasar a sufrir con la lotería de los penales.
Una vez más gran trabajo de nuestro representativo provincial que torneo tras torneo no se baja del podio y si bien esta vez no se pudo lograr el máximo objetivo, hay que resaltar que se siguen jugando finales y que existe una buena proyección en cada una de nuestras promesas, por ejemplo, se tuvo a la mejor jugadora del torneo: Guadalupe Méndez (elegida por todos los entrenadores), no se perdió ningún partido, hubo contundencia a la hora de convertir y solidez en defensa al recibir sólo tres goles en contra.
De esta manera, por éstos factores es que felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico por el logro alcanzado.
Texto y Foto: Emanuel González