A menos de un mes de que comience el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en damas, que se va disputar en Buenos Aires, Mendoza se sigue preparando para volver a estar en los primeros planos de nuestro país.
El seleccionado provincial buscará mejorar la tercera ubicación del 2011, motivo por el que Walter Conna llega para remplazar a José González.
“Nuestro primer objetivo es llegar a la final”, comenzó diciendo Conna, y agregó que “luego vamos a buscar ganar el campeonato; nuestra provincia no se puede dar el lujo de no estar entre los mejores dos”.
Luego de mucho tiempo Mendoza no contará con su gran capitana, Macarena Rodríguez, sobre lo que Conna opinó: “Perdemos a nuestro referente en todos los sentidos, tanto dentro como fuera de la cancha, pero era obvio que Maca no tenía que jugar este torneo, los Juegos Olímpicos están muy cerca y para toda nuestra provincia es muy importante que ella esté en Londres defendiendo la camiseta argentina”.
Cuando se le consultó al entrenador mendocino qué equipo se verá en esta competencia, Cuca Conna fue muy claro: “Queremos un conjunto que deje todo en el campo de juego. A lo mejor no brillemos en el juego, pero seremos un equipo con mucho sacrificio y muy efectivo y eso será muy importante”.
“ Tanto las jugadoras como nosotros tenemos las cosas claras. Ellas saben que la única forma de conseguir cosas importantes es que jueguen como equipo y actúen como tal”.
–Hay muchos que dicen que se podría haber convocado a otras jugadoras
–Para nosotros están las mejores de cada club. Y además la base de este equipo es de Los Tordos, que es el último campeón. El problema es que no reconocen que el nivel del hockey mendocino no ha crecido.
La lista
Florencia Saravia, Carolina Sánchez, Gabriela Koltes, Mariana Bustos, Josefina Wolhfeiler, Carolina Ortiz, Magdalena González, Pilar Diez, Julieta Médici, Marcela Casale, Ana Bertarini, Jimena Infante, Martina Galeano, Lucía González, Carolina Armani, Paula Castro y Julia Blanco. Forman el cuerpo técnico, Conna, Monteleone y Del Pier.