Terminó el sufrimiento, al menos para algunos equipos que se aseguraron la permanencia en la máxima categoría del hockey mendocino para la temporada 2022.
Con la disputa de la quinta y última fecha de la zona Permanencia, Andino, Teqüe y Banco Mendoza lograron mantener la categoría. Maristas de San Rafael y San Jorge deberán jugar promociones, mientras que Alemán descendió de manera directa a la segunda división.
Pese a la derrota frente a Maristas, Andino ya se había salvado de todo en la fecha pasada. El Verde se llevó los tres puntos gracias al 3 a 1, pero no le alcanzó y por diferencia de goles deberá jugar una reválida con el que finalice tercero del torneo de Damas B.
En la cancha de Teqüe todos estaban pendientes de lo que pasaba ahí y también en los otros clubes. Lo cierto es que el elenco local y San Jorge igualaron 1 a 1. El conjunto de General Ortega se impuso en los penales australianos 3 a 1 y con ese punto bonus le alcanzó para quedar segundo en las posiciones y para continuar siendo de Primera.
San Jorge jugará la otra promoción y será ante el equipo que pierda la final por el ascenso directo de Damas B.
En Dorrego no hubo milagro y Alemán fue el que perdió la categoría. El conjunto teutón cayó ante Banco Mendoza por 3 a 0 y jugará el Apertura 2022 en la segunda categoría.
Con la victoria, el conjunto de Chacras de Coria fue otros de los salvados y seguirá en la elite la próxima temporada.
Posiciones finales