La noticia causó sorpresa y gran satisfacción: Las Leonas, sin jugar, lograron hoy la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras la clasificación de Corea del Sur a las semifinales de la ronda semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Bélgica.
El triunfo de las coreanas sobre las locales, por penales, liberó la plaza asiática que se suma a la plaza que deja libre Brasil, por no cumplir con los requisitos que impone la FIH y el COI para los equipos anfitriones.
En consecuencia, por el sistema de clasificación, los dos equipos que resultaron cuartos en las semifinales de la Liga Mundial consiguieron llegar anticipadamente a Río. Uno de ellos fueron Las Leonas, que lograron esa ubicación en la competencia que se disputó hace días en Valencia, España.
De esta manera, la Selección Argentina no deberá esperar por los Juegos Panamericanos de Canadá (que arrancan el 10 de julio) para saber si podrá estar en Río 2016, situación a la que había llegado por no lograr hacer podio en Valencia.
La noticia se toma de la mejor manera, mucho más sabiendo que en Canadá Las Leonas no podrán contar con su máxima figura, la goleadora Carla Rebecchi, a causa de una lesión en su rodilla izquierda