Con la ilusión de ser olímpica

Con la ilusión de ser olímpica

Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa

No muchos la conocen, pero tuvo un 2017 excelente donde se destacó en todas las categorías que jugó. Gianella Palet, jugadora de Andino, tuvo un muy buen año que le permitió ser campeona anual con la sexta división, jugar en Primera y además ser parte del seleccionado sub 18 de Mendoza.

Pero lo más importante es haber sido convocada a la preselección argentina con vistas a lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se disputarán en Buenos Aires.

La Chiqui, como la apodan en su club, analizó como fue su año deportivo y de sus objetivos para la temporada que se viene.

“Ha sido un año buenísimo porque con la sexta, la idea era salir campeonas. Se nos había escapado en el Apertura, pero en el Clausura el equipo se entrenó el triple y logramos ser campeonas y después ganar la final del año. Me encanta jugar en las categorías inferiores porque disfruto los partidos. Fue un tremendo equipo y un grupo muy lindo y ojalá se repita” destacó la jugadora.

Sus buenas actuaciones la llevaron a jugar con la Primera de Andino y en el Clausura, después de muchos años, jugaron la final que terminaron perdiendo con Murialdo.

“Me encantó. Como experiencia me suma mucho jugar en Primera y me gusta. Mientras mejor sea el rival o más ritmo tenga el partido, mejor. Fue un año que lo disfruté mucho porque tuve de todo. Jugar mi primera final con la Primera fue buenísimo porque hacía mucho que el equipo no jugaba una final y justo me tocó vivirlo a mí” sostuvo.

Pero lo más importante fue o en todo caso está por venir. Es que Gianella es, junto a Martín Fernández Villegas, uno de los mendocinos que se encuentran en el proceso donde se busca a las mejores jugadoras con vistas al Panamericano y los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo.

“Hicimos varias concentraciones durante el año y al final dieron una lista de 16 jugadoras que fuimos a Mar del Plata la semana pasada. Entrenamos en doble turno e hicimos amistosos con la selección mayor de Mar del Plata”

Esas 16 jugadoras están citadas para el 22 de enero donde quedarán elegidas ocho que serán las que entrenarán para el proceso del Panamericano que se jugará en México en marzo.

Luego del ese torneo van a regresar las chicas que no quedaron y van a entrenar para hacer una gira por Europa en julio y después para los JOJ que serán en octubre en Buenos Aires, el objetivo principal de todas las jugadoras.

Sobre los objetivos para el 2018, Pallet agregó “El objetivo principal es quedar en esas listas. También poder ser campeona con la Primera de Andino y poder seguir de la misma manera que este año donde me fui muy bien”

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *