Las derrotas siempre duelen, pero también sirven para seguir creciendo y aprendiendo. Por este motivo Mendoza se fue con la frente alta, al caer por 4 a 2, ante Buenos Aires y así el seleccionado provincial, se quedó afuera de la gran final del Campeonato Argentino que se juega en Tucumán.
Por primera vez en el Torneo, Mendoza jugo bien al hockey. De igual e igual ante un rival que tiene grandes jugadores y es el mejor seleccionado del país.Los dirigidos por Gustavo Gudiño, no pudieron aprovechar las situaciones que tuvieron, mientras que su rival, fue muy efectivo.
Buenos Aires,en una contra mortal, puso el primero por medio de Gonzalo Merino.
A los 30′ Nicolás Lara, quedó solo, pero el delantero de Mendoza, no pudo golpear bien.
Tres minutops después, Buenos Aires, se puso nuevamente arriba en el marcador, gracias a un tanto de Ezequiel Damiante.
Cuando no quedaba nada para el final de la primera etapa, Nicolás Lara con un desvió, descontó para Mendoza.
En el complemento, el seleccionado provincial, con huevo y juego fue metiendo a Buenos Aires en su propio campo, pero a los mendocinos le faltaba profundidad en los últimos metros.
Lucas Pérez tuvo el empate de Mendoza, pero su disparo se fue desviado.
A los 31′ Alan Andino marcó el tercero de Buenos Aires. En ese momento, Mendoza, sacó al arquero y en segundo córner corto, Nicolás Aostri, marcó el segundo, para Mendoza.
Cuando los jugadores mendocinos iban en busca de la hazaña, Buenos Aires, consigue otro córner corto y por esta vía, Nicolás Della Torre, sella la victoria y el pase a la final.
Foto: Prensa CAH / Deo Avalos