Con la frente alta

Con la frente alta

River Plate volvió a Mendoza y se fue con la copa. Parecía que esta vez Marista podía arrebatarle el título a las Vikingas pero no fue así porque  el conjunto millonario se quedó con la victoria por 2-0 en la final de la Liga Nacional A y retuvo el título que había logrado en 2015.
No era una final más para ninguno de los equipos. Para Marista por las finales perdidas anteriormente más el duro golpe que vivió el equipo el pasado jueves. Y tampoco para River  que se durante el viaje hacia Mendoza el miércoles les dieron la noticia que la Asociación de Hockey de Buenos Aires les programó dos partidos para el fin de semana.
Es decir un equipo jugando en Mendoza la fina de la Liga Nacional A y el otro en el Metropolitano en Buenos Aires. Una desprolijidad total perjudicando al hockey del interior del país.
Pero cuando empezó el encuentro todo esto quedó de lado y ambos equipos salieron a jugar y a ganar.
Fueron 35 minutos muy parejos y con pocas situaciones de gol en ambos arcos. Marista intentaba generar juego con Marcela Casale, pero la mediocampista fue muy bien neutralizada por la defensa de River.
Lo de River era más práctico porque salieron a presionar fuerte en el medio campo y en las salidas de su rival.
A los 24’ las Vikingas tuvieron el primero de dos córners corto. Macarena Rodríguez remató, tapó la arquera y la bocha quedó suelta para que Estefanía Cascallares convirtiera el 1-0.
En la segunda mitad las Curitas salieron a jugar más adelante. A los 5’ Marista avisó con un remate de Sofía Vercelli que se fue desviado.
Los minutos pasaban y las tricolores no llegaban al empate. Contaron con cuatro córners corto pero todos sin efectividad.
A seis del final River tuvo un contraataque letal. Estefanía Cascallares tomó la bocha en 25 yardas, avanzó y remató por arriba. Golazo y partido liquidado.
Dos intentos sobre el final de Vercelli no tuvieron destino de gol y la victoria quedó en manos de River que volvió a Mendoza y se llevó el bicampeonato de la Liga Nacional A.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *