Con garra, corazón y mucho huevo, las chicas de Mendoza son finalistas del Argentino de Selecciones y este domingo van por la revancha del año pasado frente a Buenos Aires.
Es que el equipo mendocino dio vuelta el resultado y derrotó en semifinales a Córdoba por 3 a 1, manteniendo el invicto y llegando al último día de competencia con chances de ser campeón.
El partido fue complicado y recién en los últimos minutos llegaron los goles y el festejo. Fue parejo en el primer cuarto y de a poco fue creciendo en emotividad.
Sofía Funes puso en ventaja a Córdoba con una arrastrada tras un córner corto. Con la ventaja a su favor, el equipo cordobés se fue replegando atrás y permitió que Mendoza jugara más adelantado.
Apenas iniciado el segundo tiempo llegó el empate. Corto para Mendoza que tras una serie de rebotes apareció Delfina Thomé para empujar la bocha y poner las cosas 1 a 1.
Justicia en el resultado porque el equipo de Lucas Ghilardi hacía méritos para empatar y ganarlo también.
Los minutos pasaban, Mendoza tenía el control de la bocha y generaba muchas chances de gol pero faltaba el toque final, el más importante.
Cuando todo hacía prever que se venían los penales, Thomé le dio el pase a Priscila Jardel para que la jugadora de Los Tordos convierta el 2 a 1 y desató la alegría del plantel de las Teritas.
El ánimo era otro y la victoria estaba por llegar, pero quedaba algo más. Con el control de la bocha, Delfi Thomé, la figura del partido, se la fue llevando hacia la derecha y sin hacer tiempo, le pegó al arco y anotó el 3 a 1 final.
Otra misión cumplida para las Teritas que están otra vez en una final. Ahora, este domingo se viene el partido más difícil y el más deseado también que será frente a Buenos Aires.
Desde las 13.15 y con transmisión por el streaming de la CAH, Mendoza van en busca de la revancha y del título nacional.
Por CHRISTIAN SOSA / Fotos EMMANUEL GONZÁLEZ