Luego de un año sin enfrentarse, se jugó nuevamente el clásico mendocino, entre Los Tordos y Marista, donde el cotejo terminó igualado en uno, donde las Tricolores festejaron en penales australianos por 3 a 1 y sumaron punto bonus.
En una jornada con mucho calor, que azotó a nuestra provincia, el derby mendocino fue parejo, donde ambos conjuntos aprovecharon las situaciones que tuvieron.
En la primera jugada clara, Los Tordos se puso en ventaja, gracias a un tanto de Florencia Barbera, que con un desvió puso arriba a su equipo.
Luego, el cotejo no tuvo muchas emociones. Es más por momentos ambos conjuntos se prestaban la bocha y las jugadas siempre pasaban por el medio campo.
Lo mejor del cotejo, estuvo en el último cuarto, donde Marista, con más ganas que juego, fue en busca del empate. Pero las Tricolores le faltaron ideas para crear situaciones de gol.
Cuando la bocha pasaba por Emilia Bazzana y Lu Molina, las Tricolores creaban peligro. Daba la impresión que Los Tordos se iba a quedar con la victoria, pero apareció la ex Leona, Luciana Molina y en una jugada individual, puso el empate.
Después llegaron los penales australianos, donde el conjunto que dirige, Facundo Paredes, fueron efectivas y así terminaron festejando y sumando punto bonus.
Nota: Gonzalo Santo Tomás
Fotos: Andrés Arequipa