Los seleccionados de Chile festejaron por duplicado en lo que fueron las finales del torneo Vendimia que concluyó este martes porque ambos se consagraron campeones.
Tanto las damas que vencieron a Uruguay por 1 a 0 como los varones que golearon a Jockey Club de Córdoba por 5 a 2, los conjuntos trasandinos se coronaron como los mejores del tradicional certamen de verano y ambos escribieron sus nombres en el historial de campeones.
La final femenina tuvo a las Diablas y a las Charrúas como animadoras de un partido discreto y con pocas situaciones de gol.
La diferencia la hizo Chile con el gol convertido por Fernanda Arrieta en el tercer cuarto y ese gol terminaría siendo el definitivo en la final.
El equipo que conduce Sergio Cachito Vigil culminó el campeonato de manera invicta. Superó a equipos de Mendoza como Murialdo, Peumayén, en primera ronda y a Liceo en cuartos de final.
Chile goleó y es campeón
El seleccionado de Chile también festejó en la rama masculina y lo hizo con una victoria sobre Jockey Club de Córdoba por 5 a 2, para quedarse por primera vez con este título.
La Roja, que el año pasado había perdido la final frente a Vistalba, tuvo en este 2019 su revancha en un encuentro muy parejo y que se definió en los últimos quince minutos.
Franco Becerra puso en ventaja a Chile, pero rápidamente lo igualó Pablo Dahbar. A los 6′ el propio Becerra fue el encargado de anotar el 2 a 1 para el conjunto trasandino. A tres minutos de finalizar el segundo cuarto apareció nuevamente Dahbar para lo que sería el 2 a 2 parcial.
Los goles de la Roja llegaron en el último cuarto por medio de Juan Ignacio Amoroso, Nils Strabucci y José Manuel Hurtado para sellar lo que fue el 5 a 2.
Los dirigidos por Jorge Dabanch volvieron a festejar en suelo mendocino, tras lo que fue el título del torneo Trasandino 2018.