Este jueves los Leones finalizaron una concentración en Mar del Plata que contó con la presencia de algunos de los jugadores que se desempeñan en el continente europeo como Lucas Vila, Pedro Ibarra, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Joaquín Menini y Facundo Callioni. La misma fue con el objetivo de ajustar detalles de cara a la participación en la fase de Semifinales de la Liga Mundial a desarrollarse en Londres, del 15 al 25 de junio próximo.
Sobre la gira, Carlos Retegui aseguró: «Fue muy importante porque pudimos llevar a cabo 12 días de concentración -ocho en Mar del Plata y cuatro en el Cenard- con estímulos de doble y triple turno, sumando mucho volumen de trabajo en este año tan especial, en el que tenemos muchos jugadores en Europa y contamos con poco tiempo para entrenar juntos». Y resaltó: «Con el cuerpo técnico estamos muy contentos por la voluntad y la predisposición de los chicos para entrenar. Fue fantástico. Mejoramos y nos vamos superando día a día y eso nos crea una ilusión muy grande para jugar la World League».
Respecto a la motivación del equipo, el entrenador argentino remarcó que «los jugadores tienen una calidad tan alta y un grado de superación constante que hacen que se dé una motivación reciproca con el cuerpo técnico, haciéndonos elevar el nivel en cada momento porque siempre queremos mejorar, superarnos y aprender; este es el camino».
Los Leones dirán presente en Londres buscando la clasificación a la Copa del Mundo de India 2018. En tierras europeas integrarán el Grupo A junto con Corea, Malasia, Inglaterra y China. «Tenemos claro que va a ser un torneo durísimo y por eso debemos pensar en el primer partido que es Corea. Vamos a tener que jugar cada pelota como si fuera la última, sabiendo que todos van a querer ganarle al campeón olímpico y que nosotros queremos seguir siendo el mejor equipo del planeta», señaló el Chapa.»Buscaremos clasificarnos lo antes posible para el Mundial para así poder empezar a prepararnos para dicho torneo, ya que por supuesto una vez clasificados nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Este seleccionado tiene que ponerse esa meta, siempre con los pies sobre la tierra para no apartarnos de ese lugar e ir superándonos», destacó.
Por último, reflexionó acerca del presente del conjunto albiceleste, campeón olímpico y número uno del ranking FIH: «Somos unos privilegiados, nos sentimos orgullosos del lugar que ocupamos. Sabemos que el momento es hoy y que hay que mejorar día a día porque queremos ser cada vez más fuertes. Lo hacemos a través del compañerismo, la solidaridad y la alegría; la motivación es el ADN del equipo».
«Se incorporaron algunos jugadores jóvenes que están en condiciones de luchar por un lugar en el equipo y a su vez contamos con la experiencia de los más grandes que siempre quieren ponerse la camiseta argentina y eso marca que el camino sea el del crecimiento».
Fuente: Prensa CAH