Los Leones cerraron un gran año

Los Leones cerraron un gran año

Los Leones perdieron frente a Holanda por 4 a 1 y finalizaron en la sexta ubicación del Champions Trophy que se disputó en la India. Pese al resultado, Argentina ascendió al sexto puesto en el ranking mundial y así cerró el mejor año de la historia del hockey masculino.

Luego de haber tenido un 2013 muy bueno, con la clasificación a la instancia final de la World League. La mejor parte llegó en el 2014, cuando Argentina fue la sorpresa en el mundial de La Haya, donde el equipo que dirige Carlos Chapa Retegui consiguió la medalla de bronce.

Con Holanda, el seleccionado nacional tuvo una buena actuación durante la primera mitad del encuentro en la que no se dejó atormentar por los subcampeones del mundo.

Argentina defendió en bloque y propuso jugadas de ataque. Justamente fueron los albicelestes, quienes se adelantaron en el marcador por intermedio de Matías Paredes, luego de una excelente jugada colectiva.

En la recta final, más precisamente en el último cuarto, los europeos se convirtieron en protagonistas y se adueñaron del partido. Hicieron pesar su efectividad en el ataque y dieron vuelta el marcador.

La igualdad fue marcada por Mink Van Der Weerden de córner corto.

Luego llegaron los tantos de Jeroen Hertzeberger, en dos oportunidades y Constantijn Jonker, y sellaron el 4 a 1 definitivo.

A ahora Los Leones tendrán como principal objetivo en el 2015 los Juegos Panamericanos de Toronto que otorgan la plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También Argentina albergará las semifinales de la Liga Mundial, donde todavía no está confirmada la sede.

Foto: FIH

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *