Se termina el torneo Clausura femenino y ya se conocen a los dos mejores equipos que buscarán quedarse con el título. Murialdo y Universidad de San Juan son los que disputarán la final del certamen.
La doble jornada de semifinales dejó a las Canarias y a las Patitas en la definición del campeonato porque dejaron en el camino a Los Tordos y Liceo, respectivamente y ambos por penales australianos.
La definición del campeonato será este domingo a partir de las 18:45 en el estadio de Godoy Cruz.
En el primer turno, Murialdo levantó un resultado adverso, fue a los shoot out y por eso se quedó con la victoria y el pase a la final.
El campeón del torneo Mendocino superó a Los Tordos 6 a 5 luego de haber igualado 3 a 3 en los sesenta minutos reglamentarios.
Julieta Médici abrió el marcador para Murialdo, de penal. Pero el conjunto azulgrana se encargó de dar vuelta el resultado con los tantos de Julia Grinfeld, Amparo Correa Llano, de córner corto y uno de desvió de Emilia Garré.
Pero el equipo que conduce Franco Médici no se dio por vencido, lo peleó hasta el final y, con los tantos de Eliana Herrera y uno de Agustina Cabrejas lo igualó en tres y el partido se definía en los penales australianos.
En una serie muy pareja con casi todos los remate convertidos, Murialdo sacó una leve diferencia y con el 6 a 5 se llevó el triunfo y el pase a la final.
Las Patitas también por penales
Universidad de San Juan se quedó con la ilusión del bicampeonato de Liceo. Las Patitas derrotaron a las Clavitas 4 a 3 en los penales tras haber empatado 1 a 1.
Candelaria Uzair puso en ventaja al conjunto sanjuanino cuando recibió la bocha, se acomodó y definió sobre la salida de la arquera de Liceo.
Pero un par de minutos más tarde, el equipo que dirige Gabriel Gómez pudo conseguir la igualdad con un remate perfecto de córner corto de Jimena Tapia.
El resto del encuentro fue muy parejo y donde ninguno de los dos supo hacer algo para quedarse con la victoria.
Momento de penales australianos. La serie se fue a una segunda tanta y ahí el conjunto sanjuanino terminó festejando el triunfo que las deposita en una final, luego de tres años.
Liceo cierra así una muy buena temporada porque en el este Clausura terminó invicto, más allá de la derrota por penales y logró una racha de 17 partidos sin perder.