En lo que fue la reanudación del torneo Clausura – Copa Minuto Hockey, Murialdo consiguió tres puntos al derrotar a UNCuyo por 3 a 1 en uno de los partidos de la sexta fecha del certamen.
Las Canarias, gracias a este triunfo, se subieron a lo más alto de las posiciones en soledad relegando a Peumayén que sumó punto bonus con el empate ante Obras.
Lo mejor de Murialdo se vio en los primeros treinta minutos donde jugó mejor y sacó la diferencia de goles que luego pudo mantener hasta el final del partido.
En la mitad del primer cuarto llegó el primer gol del partido y vino por medio de un remate por debajo de Giuliana Castronovo en lo que fue la primera aproximación importante de Murialdo.
En el segundo cuarto el campeón del 2017 mantuvo el ritmo de juego, siendo más agresivo que su rival. De corto iba a llegar el segundo gol cuando, tras una serie de rebotes, Camila Escudero empujó la bocha sobre la línea del arco, anotando el 2 a 0.
UNCuyo contó con tres cortos, pero ninguno tuvo destino de gol. Todo lo contrario para el equipo de Gabriel Herrera que se lo propuso y antes del final del primer tiempo aumentó la diferencia.
Valentina Domínguez tomó la bocha y se fue por el sector derecho del ataque y ahí mandó un pase hacia el área donde Julieta Medici anticipó a todas corrigiendo la trayectoria de la pelota para convertir el 3 a 0 parcial.
En la segunda mitad Murialdo cedió terreno y la bocha la comenzó a maneja la U. El equipo de Lucas Vega fue tomando protagonismo y a los 3’ logró el descuento. Una corrida de Andrea Daher originó un contraataque y a la carrera le dio el pase a Bárbara Nietsch para que la delantera defina por abajo.
UNCuyo había emparejado el juego, pero todavía estaba dos goles abajo. Murialdo con la ventaja no se replegó y pudo haber aumentado la ventaja con algunos de los tres córners corto que tuvo.
Mientras que la U también tuvo sus chances pero que no las supo aprovechar.
Fue victoria de Murialdo que ahora lidera en soledad y es uno de los dos invictos, junto a Peumayén que tiene el torneo y en dos semanas se verán las caras.
Imágenes del partido / Fotos: Christian Sosa