Murialdo confirmó este domingo por qué es el mejor equipo que tiene el hockey femenino de Mendoza. Por qué? Porque se consagró nuevamente campeón, esta vez del torneo Apertura 2022 y se llevó todos los festejos hacia Villa Nueva.
Las Canarias derrotaron en la final a Liceo por penales, tras haber igualado en un gol en los sesenta minutos reglamentarios. Además, cerraron el campeonato de manera invicta (ganó 7 y empató 6) y también revalidó el título obtenido en el Clausura 2021.
Todo arrancó muy bien para el equipo que dirige Franco Medici ya que se puso al frente el marcador rápidamente. Iban ocho minutos del primer cuarto cuando Julieta Medici hizo jugó rápido un tiro libre, avanzó con la bocha en diagonal hacia el área y remató por abajo cruzado para marcar el 1 a 0 para Murialdo.
Eso fue lo más importante que sucedió durante gran parte del partido. Liceo, con la desventaja, no encontraba la manera de llegar al arco del rival con chances claras.
Mientras, Murialdo manejaba bien el partido y el resultado no corría peligro, aunque tampoco hizo demasiado como para aumentar la diferencia.
Con lo poco que atacaba, Liceo pudo generar un córner corto en la parte final del partido. Al igual que en la semifinal, Bianca Maricchiolo fue la encargada de sacar un remate preciso que terminó en el gol de la igualdad.
Final del encuentro y había que definir al campeón desde los shoot out. En los penales australianos, las Canarias estuvieron más finas en las ejecuciones con las conversiones de Chiara Medici, Pilar Lorenzini y Josefina Nardi, sumado a las atajadas de la arquera Rocío Moretti, le dieron el triunfo 3 a 1 para quedarse con un nuevo título.
Brillante lo de Murialdo que viene de disputar cinco finales en los últimos diez meses (Mendocino, Apertura, Clausura y CAC A 2021 y este Apertura), en los cuales tres se consagraron ganadoras, alcanzando así su octavo título a nivel local.