Juegue donde juegue, Los Tordos deja su marca. Esta vez en Chile, en un torneo internacional y con un formato innovador, el campeón mendocino se consagró campeón de la primera edición del torneo SupeNine y lo hizo derrotando a Marista en la final por penales australianos por 3 a 2.
Las Torditas, que tuvieron las mejores situaciones para abrir el marcador durante los treinta minutos de juego, no pudieron romper el cero y terminaron imponiéndose en la definición mano a mano.
El equipo que conduce Gabriel Gómez había accedido a la final gracias a que terminó la primera ronda en lo más alto. Mientras que las Curitas, que tuvieron a Facundo Paredes como debutante en el banco de suplentes, vencieron a la selección de Chile Junior 1-0 y accedieron a esta final.
Florencia Barbera, Amparo Correa Llano y Sofía Avendaño anotaron los goles de Los Tordos. Eugenia Mastronardi y Milagros Mom convirtieron para las Curitas. Florencia Saravia le tapó el remate a Sofía Montaña.
Teqüé sin podio
Teqüé no pudo subirse al podio porque en el partido por el tercer puesto cayó frente a la Selección de Chile Junior por 2 a 1.
Pese a eso, el conjunto teqüino se llevó del torneo dos premios. Gabriela Koltes fue elegida como la mejor jugadora y Agustína Bertona, la goleadora.
Unas campeonas!! y tan jovencitas. Espero que tengan muchos logros mas!!