En la rama femenina, Buenos Aires demostró también una vez más que es el mejor seleccionado de Argentina. Y la victima fue Mendoza que sufrió que en la final cayó por 2 a 0 y se quedó con las ganas de festejar el quinto título en el torneo que se disputó en Tucumán.
El equipo que dirige Jorge Crovetto logró retener la copa obtenida en Rosario 2021 y Santa Fe 2022 y sumar una estrella más a su extenso historial que lo tiene como el máximo ganador.
Fue un encuentro parejo durante los primeros quince minutos con llegadas a ambas áreas, pero ninguno de los dos equipos pudo romper el cero.
Recién en el segundo cuarto, Buenos Aires logró abrir el marcador con el gol de córner corto anotado por Alina Picardo. Al primer tiempo le quedaban algunos segundos y Sofia Toccalino tomó la bocha en la mitad de cancha y avanzó en dirección al área, remató de revés un poco mordido y la pelota se metió por encima de la arquera Rocío Moretti para convertir el segundo gol de la tarde.
A Mendoza le quedaban treinta minutos para dar vuelta el resultado o al menos empatarlo. Pero nada de eso sucedió porque su rival controló muy bien el juego y el resultado nunca estuvo en peligro.
Pasaron los minutos y el equipo conducido por Walter Conna no le encontraba la vuelta y veía como se les escapaba la final, final que quedó en poder nuevamente de Buenos Aires, tal como sucedió en los últimos dos años.
Más allá de caer en el encuentro decisivo, lo positivo para el seleccionado femenino de Mendoza es que mejoró las performance de 2021 y 2022 donde se había quedado fuera del podio y hasta había peleado por no descender de categoría. Además se siguen sumando nuevas jugadoras, haciendo que el recambio generacional sea lo más productivo posible y se puedan lograr los objetivos a corto plazo.
Para el año próximo, las ilusiones se renovarán y el equipo mendocino estará nuevamente preparado para dar batalla ante cualquier rival.
1- Buenos Aires
2- Mendoza
3- Bahía Blanca
4- Córdoba
5- Santa Fe
6- Tucumán
7- Litoral
8- San Rafael