Por Christian Sosa
Con mucha autoridad, las chicas del seleccionado de Mendoza Sub 18 arrancaron de la mejor manera el torneo porque derrotaron a Tucumán 1 a 0 en lo que fue el inicio del torneo que se disputa en Córdoba.
El seleccionado mendocino jugó un partido muy inteligente y cuando tuvo la oportunidad de marcar el gol lo hizo y con el eso le alcanzó para quedarse con los primeros tres puntos.
A lo largo de los sesenta minutos, el equipo que conduce Lucas Ghilardi tuvo el control del juego, con buen manejo de la bocha en todas sus líneas.
Después de uno minutos de acomodamiento en la cancha, Mendoza, poco a poco fue tomando la iniciativa del juego. Las primeras aproximaciones al área de enfrente derivaron en tres córners corto que no tuvieron destino de gol.
Ya en el segundo cuarto el mediocampo mendocino empezó a conectarse más con las delanteras pero faltaba el toque final. La chance más clara de gol fue recién a dos minutos del final y estuvo en el stick de Gianella Palet, aunque su remate de fue desviado.
Ya en el tercer cuarto el dominio de las mendocinas se mantenía y el gol estaba al caer. Y el tanto llegó cuando María Emilia Guillén, recibió la bocha, la tomó y se fue hacia el área, dejó en el camino a la arquera tucumana y convirtió el que sería el único gol del encuentro.
Justicia en el marcador por lo hecho hasta ese momento por el conjunto mendocino. Lo de Tucumán era esperar algún error del rival y jugar de contra.
Solo un córner corto tuvo el seleccionado naranja, que fue lo más peligroso que hizo en todo el encuentro.
Mendoza manejaba el partido y tuvo la chance de aumentar la diferencia con otros dos corto pero que fueron mal resueltos.
Llegó el final del encuentro y la primera alegría para las chicas mendocino que jugaron un partido bastante y se llevaron los primeros tres puntos.
Las dirigidas por Lucas Ghilardi volverán a jugar este viernes. A las mañana, desde las 10.10 lo harán frente a Buenos Aires y por la tarde, a partir de las 16.50 ante Mar del Plata
Mendoza formó con Rocío Moretti, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Gimena Vera, Michelle Arcaute,Luz Rosso, Manuela Quevedo, Amparo Correa Llano, Gianella Palet, Clara Ramón y Camila Chávez. Luego ingresaron Chiara Gentile, Amparo González, María Emilia Guillén, Julieta Milazzotto, Camila Gutiérrez, Milagros Ramírez, Michelle Arcaute, Guadalupe Méndez, Clara Segura.