Un sábado de sorpresas fue lo que se vivió en el estadio de Godoy Cruz en lo que fueron las dos semifinales femeninas donde Los Tordos y Murialdo, los grandes candidatos de los últimos años, quedaron afuera de la definición del título.
Y es ahí donde aparecer Maristas de San Rafael y Banco Mendoza quienes lograron un resultado histórico porque ambos serán los protagonistas de la final del torneo Apertura 2024 el próximo sábado.
Las cosas del destino colocan a estos dos equipos ante su partido más importante de sus historia ya que será la primera vez que diputen un encuentro de este tipo donde está en juego la copa y su primera estrella.
Maristas, que venía de dejar en el camino a Marista A en playoffs, tenía enfrente a un equipo acostumbrado a jugar estas instancias. El partido fue parejo, aunque Los Tordos contó con más situaciones de gol (11 córners corto), mientras que el Verde apostó a jugarle de contra.
El cero no se rompió y hubo que definir al finalista por medio de los penales australianos. Allí el conjunto sanrafaelino estuvo muy certero anotando los cinco remates por medio de Sofia Altamiranda, Florencia Vega, Gaby Juárez, Belén Rodríguez y Constanza Vega, mas el disparo de Amparo Corra Llano atajado por la arquera Paula Moretti le dieron el triunfo al elenco sanrafaelino.
Maristas ahora se ilusiona con ser campeón fuera de San Rafael.
Banco Mendoza, la otra sorpresa
Banco Mendoza dio la segunda sorpresa de la fría tarde noche porque dejó fuera de competencia a Murialdo, el bicampeón que iba camino al tricampeonato.
Otro encuentro entre el más ganador de los últimos años frente uno de los mejores de la etapa inicial que iba en busca de otro paso importante.
El partido arrancó con Banco tomando la iniciativa y el control de la bocha. Pero las Canarias lograron ponerse en ventaja con un gol de córner corto convertido por Ana Reyes.
Lo mejor del partido llegó en el segundo tiempo donde el video ref tuvo intervención en varias ocasiones. Primero con un penal a favor del conjunto de Chacras de Coria que luego el fallo fue revertido. Luego, Murialdo pudo haber anotado el 2 a 0, pero el gol de Ana Cabrejas fue anulado a instancias de la tecnología.
Era un choque de ida y vuelta y todo podía suceder. Hasta que llegó un córner corto donde apareció Emilia Elías para desviar la bocha y convertir el 1 a 1 que sería definitivo y llevaría la definición a los shoot out.
En los mano a mano, las dirigidas por Lucas Ghilardi tuvieron una noche perfecta porque Carla Ferrero, María Paz Pringles, Sofía Scarlatti
Julieta Milazzotto y Julieta Guerrero no fallaron y desataron la locura y la alegría de todo un club para ganar y meterse en la gran final.
Se viene una final inédita para el hockey mendocino que tendrá a dos equipos que nunca jugaron un partido de estas características y donde, obviamente uno escribirá su nombre entre los campeones.