Banco Nación de Mendoza y Popeye de Salta se enfrentaron en el primer juego del domingo en el Club La Tablada. Fueron los mendocinos quienes se llevaron los tres puntos tras ganar por 2 a 1.
La primera etapa fue muy dinámica, con ocasiones generada desde los dos lados. El primer golpe lo dio Banco a los 4´, cuando Leonardo Ojeda capitalizó el primer corto del juego. Inmediatamente después, Jorge H. Gómez (11´) igualó transitoriamente para el conjunto salteño tras una muy buena jugada colectiva.
En el complemento los Espinacas no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron claras chances para adelantarse en el marcador. En líneas generales, Popeye fue el que tuvo un poco más la pelota, pero sin peso ofensivo, en un partido que sobre el final se hizo muy hablado y friccionado.
Cuando sólo restaban 10´, Pablo Morales recibió tarjeta amarilla y Banco aprovechó la superioridad numérica para llegar a la victoria. Pablo Bustos (61´), fue el encargado de sellar el 2-1 final con el que los dirigidos por Julio Fisher terminaron en el tercer escalón de la Liga B 2011.