Banco Nación terminó con una larga sequía sin poder festejar y se consagró campeón del Regional de Clubes A. En la final venció a Lomas de San Juan por 2 a 0.
La Academia volvió a festejar un título regional tras aquel que consiguió en San Rafael en 2012 y aquel lejano torneo Clausura local en 2011.
Los dirigidos por Gustavo Gudiño hicieron los méritos suficientes para conseguir este logro. Sumaron a Leandro Ojeda como refuerzo, más los jugadores de experiencia y los nuevos talentos como Franco Quiroga y Matías Rubiño y el resultado fue el mejor.
Todo comenzó bien para Banco Nación. Iban tres minutos cuando Martín Carcano llegó con la bocha dominada, mandó el pase al medio del área para que Lautaro Zapata la empuje y anote el 1 a 0.
Desde ahí, el conjunto mendocino tuvo controlado a su rival durante el resto del partido. Algunos córners corto tuvo Lomas pero que no fueron bien elaborados.
Pese a que la diferencia era mínima, La Academia no se tiró atrás y siguió intentando.
Llegó el minuto 22 del segundo tiempo, corto para Nación. Como en casi todo el torneo, el encargado de ejecutar fue Leandro Ojeda. El Chapa no falló, mandó la bocha al fondo de la red y marcó el 2 a 0.
El partido estaba sentenciado. Solo quedaba que el reloj llegara a cero para desatar los festejos de toda una institución que lo venía esperando hace siete años.
Con este logro, Mendoza obtiene una plaza más para el Campeonato Argentino de Clubes B de 2020.