Con dos tantos de penal, convertidos por Micaela Ortega y Florencia Manterola, Independiente derrotó a Banco de Mendoza y cerro el fin de semana con puntaje ideal, tras ganar los dos encuentros que disputó en el debut de la Liga Nacional B.
Las chicas de Independiente llegaban al partido con Banco de Mendoza con el gran impulso anímico que les dio la justa victoria del sábado ante Murialdo. Sabían que no debían relajarse y menos mal que no lo hicieron, porque Banco de Mendoza les presentó una dura batalla.
En el comienzo generó una muy buena chance una de las jugadoras que llegó como refuerzo al club rojinegro, Giselle Juárez que con habilidad y velocidad, se fue por el sector izquierdo al área y asistió a Florencia Barrientos que estuvo muy cerca de convertir.
A los 17 minutos, llegó la apertura del marcador cuando la capitana Micaela Ortega, cambió por gol el penal sancionado por Nicolás Da Silva.
A lo largo del primer tiempo las locales fueron superiores pero no pudieron plasmarlo en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo estuvo muy atenta la defensora Estibalis Rojo que pudo despejar lo que hubiera sido el empate transitorio para el equipo mendocino.
Fue un gran llamado de atención para las tandilenses que volvieron a concentrarse y evitar errores en la última línea. A los 11’ volvieron a llevar peligro al arco de la mendocina Valeria Ruzo, con una gran jugada individual de Gabriela Ludueña por derecha.
Sólo dos minutos después, Florencia Manterola tomó la bocha fuera del área e ingreso con pelota dominada por la izquierda hasta que la arquera la derribó. Un nuevo penal para Independiente que la propia Florencia Manterola ejecutó de muy buena forma para el dos a cero y un particular festejo con el banco de suplentes.
A pesar de la superioridad en el juego, Independiente sigue teniendo una cuenta pendiente con la efectividad en los córners cortos, que seguramente se conseguirá con el rodaje. En el cotejo del sábado ante Murialdo tuvo cuatro corners cortos y ayer siete, y no pudo aprovechar lo que es un recurso mas que importante a la hora de convertir y las rojinegras no han podido sacarle provecho a las situaciones todavía.
Banco de Mendoza fue un hueso duro de roer, pero Independiente paso satisfactoriamente la segunda prueba del fin de semana, cosechando los seis puntos que se pusieron en juego.
SINTESIS
Independiente 2: Luciana Montecara, Estibalis Rojo, Carolina Blanco, Gabriela Ludueña, Johanna Juárez; Micaela Ortega, Agustina Salvi, Giselle Juárez, Victoria Zubiri, Bernarda Barcelonna, Florencia Manterola, Florencia Barrientos.
DT: Javier Perotti
Banco Mendoza 0: Valeria Ruso; Natalia Tomas, Maria Laura Castro, Rocío Fernández, Graciana Salcedo, Lorena Ruso, Mariela Parisi, Carola Maiale; Mariela Simó, Ana Sol Arias, Ornella Bianchi
DT: Alicia Capredoni
Arbitros: Barbas – Da Silva
Cancha: Independiente
Ingresaron: Ana Pilar Emme, Silvina Grill, Sofia Salvatierra, Bernarda Barcelona, Laura Giannotti (I); Florencia Navarro, Mercedes Rodríguez (B)
Tarjetas verdes: Laura Giannotti (I); Lorena Ruzo, Mariela Parisi (B)
Corners cortos a favor: 7 para Independiente (5 en el PT); 1 para Banco de Mendoza (en el ST)
Goles PT: 17’ Micaela Ortega de penal (I)
ST: 14’ Florencia Manterota de penal (I)