Luciana Aymar, máxima estrella del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, afirmó que tiene ganas “de disfrutar los Juegos Olímpicos”, lo que le da la garantía de que estará en un buen nivel durante el certamen.
“Tengo ganas de disfrutar, y cuando me pasa eso sé que juego muy bien”, dijo Aymar en diálogo con Télam antes del debut.
“Siempre voy a dar lo mejor de mí, pero con tranquilidad porque sé que cada vez que juego las rivales tratan de trabarme, hacerme infracciones y sacarme del partido”, agregó “Lucha”.
Aymar, de 34 años, fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).
Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; y conquistó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010.
Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutarán en los Juegos
mañana frente a Sudáfrica por el Grupo B.
“Sudáfrica juega de contragolpe. Tiene jugadoras rápidas. Hay que tener cuidado”, aseveró Aymar, que conquistó los Juegos
Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003; y Río de Janeiro, Brasil, 2007.
“La gente se va a encontrar con un equipo aguerrido, como siempre. Con todo: con equilibrio, sorpresa, experiencia y ganas.
Argentina puede jugar mal o jugar bien, pero siempre va a tener corazón, y para mí eso es lo más importante”, explicó.
“Va a ser un torneo muy difícil, donde los nervios van a ser una clave muy importante. La ansiedad, el estado anímico del equipo, creo que es clave”, manifestó.
“En cada partido nos sentimos un poco mejor, al menos eso me pasó a mí, y las chicas tienen las mismas sensaciones. Uno no sabe
cómo está ni cómo se siente anímicamente hasta que empieza eltorneo”, explicó.