Arrancaron bien temprano, y a las ocho en punto Las Leonas comenzaron a moverse en el sintético del Cenard y en una nueva etapa que las reencuentra con viejas caras conocidas. Al frente del plantel está Carlos Retegui, que vuelve tras su alejamiento en el 2012 y para suceder a Emanuel Roggero. Junto a él se encuentran sus ayudantes técnicos, Santiago Capurro y Agustín Corradini, y a cargo de la preparación física -una de las falencias más notorias en los últimos tiempos- llega quien mejor conoce a las chicas y un emblema de la profesión como Luis Barrionuevo que ya puso en marcha su plan “Molino dorado”, que culminará en el Mundial de La Haya.
El Chapa dejó ver desde el comienzo que aplicará alguna de las cosas que viene realizando con Los Leones, equipo que también comandará en este nuevo rol de Head Coach y doble entrenador. Separó a defensoras y luego a volantes para trabajar movimientos y dibujos específicos. Hubo mucho juego de control en el otro lado de la cancha, y luego un partido que se dividió en dos tiempos para poner en práctica estos nuevos esquemas.
“De tres cuartos de cancha para adelante todo a dos toques” gritaba Retegui y a su vez le pedía a las defensoras que se extiendan para quedar paradas con dos en el fondo y poder sortear la presión moviendo la bocha entre ellas. En las pausas, las charlas de las chicas que se volvieron a ver luego de más de un mes sin prácticas, giraban en torno a las vacaciones y los diferentes viajes de cada una.
“Empezamos entrenando en vez de empezar hablando y cuando terminó el entrenamiento hicimos una bienvenida y dijimos los objetivos que tenemos”, explicó Retegui y sobre las similitudes en los esquemas de ambos seleccionados aseguró: “Creo que un equipo y el otro van a jugar de maneras similar y obviamente con variantes en los detalles, en los dibujos y en la estrategia que vayamos a utilizar dependiendo de cada rival”.
Por la tarde Las Leonas volverán a entrenar, ya que tres veces por semana lo harán en doble turno. En febrero tendrán una serie de cinco amistoso ante Sudáfrica en Mar del Plata, los Juegos Odesur en marzo, a los que viajará un equipo con mixto entre jóvenes y experimentadas, y una gira por Nueva Zelanda.
Hoy por la tarde, 18 jugadoras cruzarán la cordillera para disputar un Cuatro Naciones en Chile ante el local, Uruguay e Italia. Con la agenda bien ajustada, Las Leonas dieron el puntapié inicial de su preparación que tiene el objetivo de defender el título Mundial de Rosario 2010 nada menos que en La Haya.
Fuente. HockeyMobile