Los dos equipos jugaron un encuentro parejo, que terminaría siendo hablado frente a los árbitros. El juego comenzó con dominio argentino, ya a los 10 minutos había marcado dos goles de por intermedio de Rodrigo Vila y de la potente arrastrada de Pedro Ibarra. A los 16 minutos vino el descuento español por intermedio de Jorge Dabanch.
Con gran volumen de juego argentina siguió mostrando el nivel alcanzado en Guadalajara y también se destacó la gran actuación de Juan Manuel Vivaldi y de esta se fue al descanso manteniendo el control de la bocha.
Luego el segundo tiempo, las cosas se vieron mas parejas y hasta que promediaba la mitad del complemento España aprovechó un bache argentino, propio de que los entrenamientos que comenzaron hace nos pocos días y comenzó a achicar diferencias.
Así Roc Oliva y Eduardo Tubau, marcaron los goles para ponerse al frente del partido a los 55 y 60 minutos. Pero la alegría española duro solo 4 minutos, y así Agustín Mazzilli definió por sobre el arquero empatando el partido.
Pese a la levantada de los subcampeones de la Champions Trophy, Argentina siguió defendiendo bien. A minutos de terminar el partido ambos equipos comenzaron a discutir con el arbitro argentino Pablo Gregorio, que debió calmar a los dos plantes, que discutían cada corto a favor en contra.
Al finalizar el encuentro Santi Freixa, capitán español declaró: “no jugamos tan bien, pero nos llevamos un empate, tendremos que mejorar para el próximo partido”; además sobre el conflicto con los árbitros mantuvo el humor; «ellos eran dos árbitros, nosotros 11 jugadores y Argentina también eran 11 en cancha». También opino sobre la cancha: «es muy bonita, lamentablemente no jugamos contra las Leonas para que el estadio este lleno. Pero esperamos volver y que el próximo partido no este tan fuerte el sol»
Fuente: SimplementeHockey.com.ar por Sol Toledo