La primera serie internacional del año 2011 es el punta pié inicial para la preparción del equipo argentino, en el que el principal objetivo deportivo es adjudicarse la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los Juegos Panamericanos de México, a disputarse entre el 13 y 30 de octubre.
Voces de los protagonistas
“El inicio del año acarrea una planificación muy simple. Tenemos dos objetivos claros para la serie contra Francia: mejorar la efectividad en ataque y ensayar una modificación de nuestro sistema defensivo, que vamos a entrenar en estos diez días que restan para el primer partido”, aseguró el director técnico. “También estamos apuntando a una preparación individual tanto en lo físico como en lo técnico de los jugadores. La idea es que en junio, cuando arranquemos la preparación fuerte para los Panamericanos, tengamos bien entrenado lo relacionado a lo individual”, agregó Lombi.
El conjunto francés, en tanto, arribó a Argentina el pasado domingo en el marco de una gira por América. Tras la serie de amistosos contra los albicelestes, viajará a San Diego, Estados Unidos, donde enfrentará al conjunto local y a Canadá.
El entrenador, Scott Goodheart (según informó el sitio oficial de la Federación Francesa) destacó la importancia de esta gira, que será la primera que emprenderá su país luego de tres años sin viajes de estas características. Además, se mostró confiado en las cualidades de sus dirigidos, quienes cuentan con un promedio de edad de 23 años.
Por otra parte, el capitán del conjunto europeo, François Scheefer sostuvo que Argentina es un plantel que cuenta con calidad y que recientemente defendió bien contra Australia (campeón del mundo en 2010), por lo que esperan una serie complicada en Buenos Aires.
Fuente: www.cahockey.org.ar