En el Estadio Provincial de Córdoba, los dirigidos por Pablo Lombi golearon a Francia por 4 a 1 e iniciaron en con pie derecho una serie de seis partidos amistosos.
Los tantos fueron marcados por Ignacio Bergner, Pedro Ibarra, Matías Paredes y Joaquín Menini. Mañana jueves, a partir de las 17, enfrentarán a España en el segundo de los encuentros agendados.
En el inicio de la primera etapa ambos intentaron tener y cuidar la posesión de la pelota. Argentina no encontró precisión en los últimos metros, mientras que Francia se mostró más prolijo. A pesar de eso, los locales abrieron el marcador en el segundo corto a favor de la mano de Ignacio Bergner .
Con el correr de los minutos, Argentina aumentó la frecuencia en territorio rival y encontró una buena efectividad. Pedro Ibarra y en la cuarta jugada fija a favor, y Matías Paredes estiraron la brecha en el marcador para ir al descanso con un 3 a 0 favorable.
En el complemento, Francia se acercó al descuento sin mucha suerte. Primero Simon Martin-Brisac no consiguió conectar un centro debajo del arco y luego Juan Espinosa, de buena actuación, tapó un mano a mano con Olivier Sanchez.
Los últimos dos goles llegaron en la recta final del encuentro. Los europeos descontaron por medio de Hugo Genestet y Joaquín Menini puso cifras definitivas para el 4 a 1 con el que Argentina se quedó con los primeros tres puntos en juego.