Argentina no tuvo su mejor debut en la Sultan Cup, donde cayó por 4 a 2 ante Pakistán.
Esta competencia que se está disputando en Malasia, donde la superficie de la cancha es azul, similiar a la que se va a utilizar en los Juegos Olímpicos de Londres.
El seleccionado nacional tuvo momento de buen hockey, pero cometió muchos errores.
Argentina formó de la siguiente manera: Vivaldi, Bregner, Ibarra, López, Brunet, Rossi, Matías Vila, Paredes, Callioni, Lucas Vila y Cammareri.
Luego Ingresaron: Peillat, T. Argento, Gonzalez, Montelli y Mazzilli.
Mientras que Federico Bermejillo y Rodrigo Vila, se quedaron afuera del encuentro.
Los goles del equipo que dirige Pablo Lombi, fueron anotados por Gonzalo Peillat y Matías Paredes.
En el primer tiempo, los dos equipos intentaron tener la posesión de la bocha, sin situaciones claras de gol, apenás un tiro de Shabbir Ahmad Khan que fue tapado por Vivaldi. Ninguno de los dos supo aprovechar la chance desde el corto.
Primero intentó Pakistán con Abbas, y luego Argentina con Ibarra, pero el tiro pegó en un palo argentino y salió desviado. La apertura del marcador llegó a dos minutos del cierre de la primera etapa a tarvés de Muhammad.
En el complemento, Pakistán marcó su segundo tanto por medio de sufigura, Sohail Abbas.
Por esta misma vía Argentina encontró la igualdad por medio de Peillat.
Luego de este tanto el seleccionado nacional, empezó a jugar mejor y tener las mejores chances de igualar el encuentro. A los 27′ llegó el empate del conjunto argentino por medio de Paredes, luego de una buena asistencia de Matías Vila.
Parecía que Argentina se podía quedar con la victoria, por el envión anímico, de haber empatado el encuentro, pero en los minutos finales, el equipo de Pablo Lombio falló y a falta de cinco el conjunto asiático se llevó el triunfo, primero de la mano de Khan Abdul Haseem y en el último minuto Waqas Muhammad coronó el 4 a 2 definitivo.
Mañana viernes el seleccionado nacional jugará ante Malasia a las 5 de la mañana.
Fuente: www.azlanshahcup.com