En la segunda fecha del torneo Champions Trophy Rosario 2012, Argentina enfrentó a Alemania, en una nueva versión de este clásico del hockey femenino moderno y el resultado favoreció a las campeonas del mundo que golearon por 4 a 2.En la misma jornada China venció a Japón por 2 a 1, Holanda y Gran Bretaña empataron 2 a 2, ambos encuentros correspondientes a la zona A; mientras que en la misma zona de Argentina, Corea y Nueva Zelanda igualaron en dos tantos por lado.
En las nacionales se produjo un cambio en la formación inicial respecto de la fecha inaugural, Daniela Sruoga ingresó en la mitad de cancha desde el minuto 0 en lugar de Sofía Maccari que pasó a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Argentina salió a la cancha a presionar en todas las líneas, a los 5 minutos del comienzo Rosario Luchetti, Delfina Merino y Daniela Sruoga lograron llegar con claridad al área y consiguieron en primer corto del partido, pero la arquera Kristina Reynolds defendió bien el arco. A los 15 minutos, Martina Cavallero recibió una bocha de un tiro libre de Rosario Luchetti, amontonó la defensa, descolocó a la arquera y habilitó a Sofia Maccari que definió a la red.
Como todos los partidos entre argentinas y alemanas, el juego es muy parejo, en el tercer corto visitante (25’) Sofía Maccari consiguió sacar sobre un costado evitando el empate; pero de contra una gran maniobra personal de Luciana Aymar provocó el cuarto fijo y el gol de Noel Barrionuevo con una fortísima arrastrada que no pudo frenar la arquera europea: 2 a 0.
En el minuto 32’ llegó la joya de la noche: Carla Rebecchi tomó la bocha cerca de mitad de cancha eludió a varias rivales y remató entrando al área y convirtiendo un golazo: 3 a 0 para Argentina.
Alemania siempre respondía con ataques, un minuto más tarde nuevamente la arquera Succi evitó en dos ocasiones la caída de su valla, primero desviando un corto y luego sacando sobre un costado. Con el parcial de 3 a 0 ambos equipos se fueron al descanso
En el comienzo del período complementario Josefina Sruoga estiró la diferencia al poner el palo y convertir, tras remate de Noel Barrionuevo en corto: 4 a 0; aunque la distancia en el marcador era exagerada, las Leonas con justicia manejaban las acciones y los tiempos del partido. Al minuto siguiente Lisa Hahn abrió la esperanza de las europeas y consiguió el descuento, luego del quinto fijo alemán: 4 a 1. Argentina tenía sus chances y una de ellas nacería de una precisa combinación entre Luciana Aymar y Sofía Maccari que fue interceptada por la arquera Reynolds pero un instante más tarde el peligro cambió de arco y otra vez Belén Succi sacó un corto visitante.
Minuto 53‘ y Hannah Krüger pudo conectar una asistencia de una compañera sobre la derecha del área y logró el segundo tanto europeo: 4 a 2, a pesar de la buena salida de Succi cubriendo el arco la bocha la superó por encima de su cuerpo. Las teutonas buscaron y las nacionales bien paradas supieron responder e inquietar a su rival, cuando restaban dos minutos para la finalización del partido, Alemania no pudo quebrar la resistencia de Belén Succi en el octavo fijo a su favor.
El encuentro finalizó sin que se modificara el tanteador: 4 a 2 para las Leonas que con equilibrio y efectividad en la primera etapa, despliegue, concentración y garra, consiguieron su primer triunfo del torneo que las ubica al tope de la tabla de posiciones.