Andino el eterno campeón

Andino el eterno campeón

Fue el mejor equipo a lo largo del torneo y en la final dio el último paso hacia el título. Andino se consagró campeón de la Liga Nacional A al vencer en el encuentro decisivo a San Martín de Tucumán.

Los Azules superaron al Santo tucumano por 2 a 1 y así le pusieron el moño a un gran torneo, en el que ganaron los cinco partidos que jugaron.

Al minuto de juego, cuando los equipos se estaban acomodando, llegó la apertura del marcador con una gran jugada personal de Alejandro Gómez desde el medio hacia la izquierda. Éste mandó el pase al medio, donde Marcelo Manfredi desvió la bocha y anotó e 1 a 0.

Con la desventaja, a San Martín no le quedó otra que salir a jugar más adelante y poco a poco fue emparejando el juego.

A 12 minutos del final, el Santo le sacó provecho al primer córner corto que tuvo. En esa jugada, Diego Torres hizo un potente remate por abajo y anotó el empate parcial.

Los minutos finales fueron muy parejos, ya que la bocha no pasaba de la mitad de la cancha y no hubo jugadas de peligro en las áreas.

En el complemento, el desarrollo del juego continuó siendo igual que en la parte inicial. Ambos equipos trataban de no arriesgar demasiado, esperando alguna falla del rival para llegar de contragolpe.

Andino era el que proponía algo mediante los córners cortos, aunque éstos no fueron bien resueltos.

Hasta que, a los 26’, mediante otro corto esta vez bien elaborado, la bocha le quedó a Gabriel Gómez, que se acomodó y sacó un disparo a media altura inatajable para el arquero tucumano y puso otra vez en ventaja a los Azules.

Quedaban nueve minutos para que San Martín buscara nuevamente el empate, pero al Santo no se le cayó una idea como para generar peligro en el área de Andino.

Los minutos pasaron y los dirigidos por Walter Conna se defendieron bien, controlando la bocha y manejando a su gusto lo que quedaba de partido.

Llegó el final del juego y Andino, el mejor equipo a lo largo de los cuatro días de competencia, se consagró ganador de la zona D de la Liga A y coronó con el título un torneo perfecto y sin derrotas.

Los Azules comenzarán a pensar  ahora en lo que será su participación en la División de Honor.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *