Un día, el rey de copas se despertó. Luego de tener un 2012 para el olvido, en el que tuvo que luchar
por no descender, Andino, el equipo más ganador del hockey provincial, se volvió a consagrar campeón.
Las Azules derrotaron 3-1 a Los Tordos merecidamente, por la 12ª jornada del torneo Apertura femenino, y se consagraron campeonas cuando aún resta una fecha para finalizar el torneo.
En esta conquista mucho tuvo que ver el cuerpo técnico encabezado por Matías Olguín. El Pelado, un histórico hombre del club, hizo una gran trabajo y las jugadoras respondieron con el título.
Liderado por Mariana Bustos y Julia Blanco, el plantel respondió a la perfección dentro de la cancha y con el correr de las fecha fue demostrando que era uno de los grandes candidatos a ganar el primer título de la temporada.
El partido de ayer fue parejo, sobre todo en la parte inicial. Las Azules no atacaron mucho y sufrieron más de la cuenta, aunque Los Tordos no supo aprovechar las situaciones de gol que generó.
Las Azulgranas contaron con dos córners cortos, pero a ninguno de los dos pudieron sacarle provecho,
mientras que Andino tuvo una sola ocasión y Carolina Armani despejó sobre la línea de gol un disparo de Blanco.
En el complemento, el equipo de Matías Olguín liquidó el partido en pocos minutos. A los 2’ llegó la apertura del marcador con un golazo de córner corto en el que Blanco, con un gran remate de arrastrada, colgó la bocha en el ángulo.
Tres minutos más tarde, en una contra hubo una gran jugada de Blanco, quien habilitó a Carolina Ortiz para que anotara el 2-0.
El tercero de Andino llegó a los 11’ y fue un verdadero golazo: la propia Caro Ortiz bajó una bocha y con un toque suave estiró aún más la diferencia.
Con el partido casi liquidado, Los Tordos salió con más corazón y garra que buen juego a buscar el descuento, que recién pudo conseguir a ocho minutos del final con un tanto de Belén Placeres.
Después del gol, Los Tordos se ilusionó con acortar aún más la diferencia, pero Andino mostró una gran defensa e hizo que las ilusiones de las Torditas se fueran diluyendo. Así, Andino se quedó con un nuevo título para su rico historial. Y, al final del encuentro, en medio del festejo, la propia Mariana Bustos dijo: “Volvimos para quedarnos”.