Ana Bertarini jugará para Italia

Ana Bertarini jugará para Italia

anabertarininuevaAna Bertarini es de esas jugadoras que a cualquier técnico le gustaría tener en su equipo, no sólo por su gran capacidad técnica sino también por su amabilidad.

La jugadora de Los Tordos se encuentra viviendo un momento increíble ya que fue seleccionada para integrar la selección de Italia que disputará el próximo Champions Challenge que se jugará en Viena, Austria, siendo la primera jugadora de nuestra provincia en vestir la camiseta italiana. Hay que recordar que Paula Dabanch, María Eugenia Guajardo y Monserrat Cruz han integrado la selección de España.

“Siempre soñé con jugar con la camiseta de mi país. Por suerte disputé un mundial (en 2009) con las Leoncitas, donde conseguimos la medalla de plata, y también jugué un par de amistosos con Las Leonas”,destacó Anita, que se encuentra en España, donde juega para el Taburiente de las Islas Canarias.

–¿Como salió la posibilidad de jugar para Italia?

Fue todo muy rápido. Un día estaba hablando con mi entrenador acá en España, Marcos Oviedo, y me preguntó si estaba interesada en formar parte del seleccionado italiano. Le dije que sí, y a los pocos días me llamó el entrenador de Italia, Fernando Ferrara. Hablé con él y la semana pasada fui a una concentración en la localidad de Bra (una ciudad italiana de la provincia de Cuneo, en la región del Piamonte). Por suerte tuve una buena semana y quedé en la lista para jugar la Champions Challenge en Viena, así que hoy viajo a Austria.

–¿Te lo esperabas?
–La verdad que no me lo esperaba o por lo menos de esta manera. Para esta fecha ya pensaba estar de vuelta en Mendoza (risas). Para mi es una experiencia increíble.

anabertarini2–¿Que significa para vos esta posibilidad?
–Una gran posibilidad de defender una camiseta de una país como Italia, jugar partidos internacionales, viajar y conocer gente nueva.

–¿Sabés que vas a ser la primera jugadora mendocina en jugar en el seleccionado italiano?

–No tenía ni idea, pero espero poder hacer un buen papel.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *