Alemania y Nueva Zelanda se midieron con la obligación de ganar y marcar goles a favor para no perderle el paso a Holanda que había goleado a India 7 a 1. A la hora de clasificar a la segunda fase, la diferencia puede llegar a ser vital para definir las ubicaciones en el grupo que en los papeles es el más complicado y parejo.
Alemania empezó mejor y a los 14´ Celine Wilde abrió el marcador luego de una buena jugada de Natascha Keller. El resultado se amplió cuando las alemanas aprovecharon el tercer corto para que Tina Bachmann pusiera el 2-0 parcial.
El complemento fue muy parejo y dinámico. Nueva Zelanda presionó sobre la salida europea, pero no consiguió precisión en los últimos tres cuartos de cancha. Alemania registró un total de cinco cortos en la segunda etapa, pero no consiguió aumentar la diferencia.
Con este resultado, las europeas se acreditaron los primeros tres puntos y esperan por Japón, mientras que Nueva Zelanda enfrentará a Holanda. Ambos encuentros se disputarán el miércoles.