Se terminó el 2022 y Alemán cerró el año de la manera que más conoce, festejando. Sí, otra vez los Teutones cierran un campeonato celebrando, esta vez siendo campeones del torneo Clausura masculino.
El equipo más ganador de la última década se impuso en la final a Murialdo derrotándolo por 4 a 2, resultado que lo consagra como el mejor del certamen y prácticamente de la temporada.
Los dirigidos por Carlos Verderico, que dirigió su último partido tras 16 años al frente de la institución, le ganaron la pulseada a los Canarios, ya que se quedaron con dos de las tres finales que disputaron entre ambos.
Gastón Bosso, en dos ocasiones y ambas de córner corto, Mauro Valencia, de penal y Lautaro Gutiérrez, definiendo ante la salida del arquero Agustín Cabaña fueron los autores de los cuatro tantos para Alemán.
Davide Aroisio y Juan Manuel Zalazar habían descontado para Murialdo que siempre estuvo en desventaja y se le hizo casi imposible dar vuelta el marcador.
Ganador del Mendocino y Clausura (bicampeón), más el tercer puesto en el Súper 8 de la Super Liga hacen de esta, una gran temporada para el conjunto teutón que continúa marcando el camino en el hockey masculino de Mendoza. Ahora suma una nueva estrella en el historial, llegando a 16, siendo el segundo más ganador detrás de Andino.