Alegría por partida doble para Alemán, el único equipo sobreviviente de los cinco mendocinos porque consiguió meterse en la final de la Fase Inicial de la Super Liga y además clasificarse a la Segunda Ronda.
Todo esto gracias a la gran victoria que obtuvo frente a Andino derrotándolo por 3 a 1 en una de las semifinales, resultado que los depositó en el choque definitorio de este lunes ante Jockey Club de Córdoba a partir de las 14:30.
El duelo de mendocinos quedó en poder de los Teutones porque pegó en los momentos justos y luego, con la diferencia de goles a su favor controló esa ventaja que la sostuvo hasta el final.
La apertura del marcador llegó en el primer cuarto y de córner corto con un remate perfecto de Leandro Ojeda. Por la misma vía, pero apenas iniciado el segundo parcial, Lautaro Gutiérrez, capturando un rebote, inflaba la red del arco de Andino para lo que era el 2 a 0 parcial.
Un par de minutos más tarde llegó el mejor gol del partido y de todas las semifinales seguramente. Mauro Coria se llevó la bocha en la salida de un tiro libre por sobre la línea de fondo y, haciendo una especie de «payanitas», se mandó para el medio de área y de aire le pegó y marcó el tercero de los Teutones. Golazo del Toti que se llevó los aplausos de casi todo el estadio.
La respuesta de Andino llegó inmediatamente cuando Ramiro Leytes recibió un pase de Alejandro Gómez que ingresó por el segundo palo y con un disparo a media altura, anotó el 3 a 1.
En el segundo tiempo, Alemán controló bien la ventaja de dos goles ante un rival que no supo encontrar la manera de romper la defensa de los Teutones.
Los minutos fueron pasando y el resultado no se modificó y la victoria y el pase a la final quedó en manos de Alemán que buscará ganar el último partido que le permita jugar como local en septiembre en lo que será la segunda fase de la Super Liga.