Alemán tuvo que esperar hasta la definición por penales para quedarse con el triunfo y lograr así el ascenso a la máxima categoría del hockey mendocino. El conjunto teutón no falló un solo remate a la hora de los penales y terminó festejando ante Peumayén luego de terminar igualados en dos en el tiempo regular.
El encuentro comenzó siendo bastante parejo, con escasas situaciones de gol. La bocha pasaba la mayor parte del tiempo en mitad de cancha y las chances de gol estaban ausentes.
A los 20’ Martina Galeano realizó una muy buena jugada personal por el sector derecho del ataque. Una vez dentro del área habilitó a María José Giolo que, de primera, remató y puso el 1 a 0. Ese gol de Peumayén fue lo más claro que sucedió en la parte inicial.
En el complemento, Alemán salió con más actitud y a los pocos minutos llegó a la igualdad. Valentina Díaz capturó el rebote que quedó del disparo de Rafaela Aguilar. Luego de la igualdad, ambos equipos fueron el busca del segundo y el encuentro, mucho más entretenido, se hizo de ida y vuelta.
Valentina Esley, de media vuelta, convirtió el segundo para Alemán. Los minutos pasaban y Peumayén no podía llegar al empate. Hasta que a cinco del final Belén Riquelme, con un potente remate de córner corto, logró igualar el marcador en dos conquistas.
El empate le quedó bien al partido por lo demostrado por ambos equipos, aunque había que definir al ganador mediante los penales. Y en esa definición las chicas de Club Alemán no fallaron. Analía Belda, Valentina Esley, Érica Arce, Rafaela Aguilar y Agustina Mombrun no tuvieron errores y convirtieron los cinco remates.
De esta manera el conjunto teutón se quedó con el partido y con el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. A partir de la próxima temporada, las Teutonas volverán a estar en lo más alto del hockey mendocino y se podrán medir con los mejores conjuntos de la provincia.
Felicitaciones a todas las chicas y el cuerpo técnico!!!
Ahora ponerse las pilas para el próximo año.