Cuando los objetivos se logran con esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucho respeto a la persona que se tiene al lado, los logros llegan, como le sucedió a Alemán, que consiguió el título del torneo Apertura de la B en primera femenino.
El equipo conducido por Carlos Verderico venció en la gran final a Peumayén por penales y así pudo festejar por partida doble, el campeonato y el ascenso a la máxima categoría.
“Salir campeón con el club es algo muy lindo, pero lo mejor es festejar con tus amigas”, comenzó diciendo la arquera teutona Carla Lázaro.
Hay que recordar que Alemán ya jugó en la primera A y solamente permaneció un torneo. Además, 15 de las 19 jugadoras que conforman el plantel actual consiguieron el ascenso aquella vez.
Sobre esto, Valentina Esley, una de las figuras del equipo del barrio Alimentación, señaló: “Ahora estamos mucho más maduras. Cuando ascendimos la primera vez no estábamos preparadas para jugar, pero por suerte nos dimos cuenta y conseguimos este ascenso”.
La capitana de Alemán, Analía Belda, definió al equipo campeón: “Nos propusimos ascender y lo conseguimos, este es un equipo con humildad y sacrificio y eso se vio reflejado en el campo de juego”.
Las jugadoras teutonas, recientes campeonas, quisieron agradecer al plantel de intermedia y a Carlos Verderico (padre), quien las acompañó todos los partidos.
El plantel campeón
Carla Lázaro, Macarena Pérez, Gina Cacace, Valeria Sancho, Erika Arce. Paula Genesy, Fiorella Córdoba, Analía Belda, Ornella Córdoba, Julieta Coria, Guillermina Montbrun, Valentina Esley, Agustina Pascual, Rafaela Aguilar, Julieta Flores, Valentina Díaz Nara, Agustina Montbrun, Valeria Giunta y Carla Díaz.
El técnico es Carlos Verderico y la preparación física estuvo a cargo de Marcelo Peruzzi.