Ya había festejado en el torneo Mendocino y también en el Argentino de Clubes B. No conformes con eso, Alemán fue por algo más y lo consiguió.
El equipo más ganador del hockey mendocino masculino está otra vez de festejo porque cierra un 2021 para el recuerdo porque se consagró campeón de la Copa de Honor, sumando así un trofeo más a sus enormes vitrinas.
Los dirigidos por Carlos Verderico se quedaron con el último título que estaba en juego y vencieron con claridad a Andino por 3 a 2 en un partido que lo tuvo como gran protagonista, pese al resultado que parece ajustado.
Iban 10 minutos del primer cuarto cuando Gastón Bosso, de córner corto venció la resistencia de la defensa de los Azules y convirtió el primer tanto para Alemán.
De un tiro libre, salió una contra muy rápida donde Ignacio Moreno lo vio solo a Mauro Valencia. Este se fue con la bocha dominada en diagonal hacia al área y con el arco libre definió y marcó el 2 a 0.
Además de controlar resultado, los teutones dominaban el juego frente a un Andino que buscaba la manera de llegarle con claridad al arquero Lautaro Córdoba.
Se jugaban seis minutos del tercer cuando Lautaro Gutiérrez se encontró con un pase que venía del Changa Valencia y el pibe solo tuvo que empujarla para anotar el tercer y liquidar la historia.
En la parte final del partido Alemán bajó la intensidad y eso lo aprovechó Andino para descontar primero con el gol de Federico Franco y cuando quedaban segundos para culminar nuevamente el mimo jugador para lo que fue el 3 a 2 final.
De los seis torneo que disputó en este 2021, Alemán fue campeón en tres por eso es el mejor equipo de la temporada que acaba de terminar.