¿Alemán está de fiesta?. Alemán sigue de fiesta. El club de la rama masculina más ganador de la última década continúa acumulando copas en sus vitrinas.
El bicampeón…el bicampeón sonaba fuerte entre los jugadores del plantel teutón porque el equipo de consagró campeón del Campeonato Argentino de Clubes B, el mismo que había conseguido hace dos años también en nuestra provincia.
Pero para ser campeón tuvo que jugar una final y ganarla. En el último encuentro del certamen empataron con Andino 2-2 y se impusieron en los penales por 4-3 y desataron toda la alegría para la institución del barrio Alimentación.
Sin embargo, el que arrancó mejor en el encuentro fue el conjunto Azul porque se puso en ventaja con el gol de córner corto de Tomás Puy con un remate por abajo anotaba el primero de la tarde.
El equipo de Walter Conna jugaba un poco mejor y cuando volvieron del primer descanso Matías Franco conectó un pase de Ignacio Persoglio y mandó la bocha adentro del arco. Andino estaba con dos goles de ventaja y hasta ese momento estaba bien.
Pero con el transcurrir de los minutos Alemán fue ganando terreno y nivelando el juego. El gol de córner corto de Facundo Arata puso en carrera al conjunto teutón porque quedaban por delante casi medio partido.
Y en un descuido de Andino que le costó caro vino el empate del rival. Luciano Coria interceptó un bocha poco más adelante de su área y mandó un remate recto profundo que Pablo Bustos no pudo contener. La pelota le quedó servida a Leonel Coria que le amagó al arquero y definió por abajo, anotando el tanto de la igualdad.
Todo empatado, todo nivelado en un partido muy atractivo, de ida y vuelta que estaba para cualquiera de los dos. En lo quedaba de tiempo, ambos no quisieron arriesgar demasiado y todo se iba a definir en los penales.
En la serie de shoot out, Leonel Coria anotaba el suyo, ponía en ventaja a su equipo y lo dejaba match point. La responsabilidad era de Ramiro Leytes de empatar, pero en ese momento apareció el arquero Lautaro Córdoba para quitarle la bocha y darle el triunfo y el campeonato al equipo que dirige Carlos Verderico.
Hace casi dos meses Alemán festejaba en el torneo Mendocino y ahora lo hace en un certamen nacional, el segundo en importancia a nivel de clubes. Felicitaciones bicampeón.