Por Christian Sosa / Fotos Emmanuel González
Los varones de Mendoza dieron otro paso más en su camino hacia el título. Es que, en semifinales, vencieron a Córdoba por 3 a 1 y accedieron a la final del Argentino de Selecciones Sub 21 que se disputa en Rosario.
Este domingo, frente a Buenos Aires y a partir de las 16, los dirigidos por Mariano Caicedo jugarán el encuentro decisivo, buscando la revancha de lo sucedido el año pasado en Córdoba.
Fue otro partido inteligente de Mendoza que, ante el actual campeón y uno de los candidatos a quedarse con la copa, le jugó de igual a igual. Se mostró muy firme en todas sus líneas durante todo el encuentro.
El primer grito de la tarde llegó cuando Juan Manuel Moreno le dio el pase a Franco Quiroga para que el jugador de Banco Nación defina rematando por abajo.
Había tranquilidad en el equipo mendocino que manejaba bien la bocha. Córdoba no mostraba demasiado y ese le permitía a Mendoza seguir luchando por aumentar la diferencia.
Y con una buena jugada colectiva donde Nico Caicedo habilitó a Juanma Moreno que solo tuvo que empujar la bocha para poner el 2 a 0.
En la segunda parte, el juego se niveló. Córdoba empezó a animarse y logró marcar el descuento por medio de Pedro Inaudi.
La ventaja se achicó pero los dirigidos por Mariano Caicedo se mantuvieron jugando de la misma manera.
El partido se moría con el 2 a 1 paro Federico Rey, con un desvío, convirtió el tercero para Mendoza para sellar el triunfo y el pase a la final.
Los varones de Mendoza llegaron al último día de competencia y van por el título frente al siempre complicado Buenos Aires.