Las Leonas fueron contundentes en el último partido de la primera fase de las semifinales de la Liga Mundial y vencieron a India por 3 a 0. Los goles del equipo dirigido por Agustín Corradini fueron convertidos por Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.
Con el primer lugar del grupo B asegurado, Argentina enfrentaba a su par de India con la convicción de sumar rodaje de cara al partido más importante del certamen: los cuartos de final.
Apenas iniciado el encuentro, el conjunto argentino se puso en ventaja en el tanteador con un tiro cruzado de Rocío Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque, comandada por Florencia Habif y Delfina Merino. Sobre el cierre del primer cuarto, María José Granatto se encargó de estirar la diferencia tras robar una bocha en la puerta del área y definir al primer palo de la arquera Savita.
El tercer gol arribó después de una infracción que derivó en un penal y una vez más, Noel Barrionuevo fue la encargada de efectivizarlo. Cabe recordar que la defensora argentina lleva tres conversiones en el torneo, todas por la misma vía.
Aunque no consiguió registrar más goles en el complemento, Argentina fue superior a su rival, consiguiendo diez córners cortos. Sin embargo, las Leonas no estuvieron finas en la definición y no pudieron capitalizar ninguno de ellos. India, por su parte, tuvo en sus manos una sola jugada fija a favor que fue bien resuelta por Florencia Mutio.
Con este resultado, Argentina culminó la fase de grupos de manera invicta, con cuatro victorias, 12 goles a favor y uno en contra. Pero el martes jugará el partido más importante del certamen cuando enfrente a Irlanda en cuartos de final, desde las 8.30 am y en vivo por ESPN. Sucede que de vencer a las europeas, las Leonas asegurarán una plaza en el próximo Mundial de Londres 2018.
Fotos: gentileza Villar Press