En la tarde noche de este viernes se enfrentaron Obras y Manquehue en la última fecha de la ronda clasificatoria. Luego de un partido parejo, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, ambos equipos no se sacaron diferencias pero festejaron en el final. El conjunto de Chile fue superior al mendocino, aunque no pudo plasmarlo en el marcador.
En el comienzo del partido, Obras estuvo cerca de convertir el primer gol, pero la bocha se fue por un costado. Luego de un par de minutos, Manquehue se adelantó en la cancha y presionó la salida del equipo rojo. En el PT, Obras mantuvo un juego pensativo y de a poco fue creando situaciones de riesgo, mientras que su rival fue más vertical y con un contragolpe pudo abrir el marcador, pero el arquero Marcelo Regadio contestó de forma efectiva. Luego de un PT parejo, el marcador quedó en cero y así se fueron al descanso.
A los 3´ del ST Alejandro Marchetti tuvo una situación clara en el área pero la bocha le quedó atrás y no pudo definir. Seguido a esto, Manquehue contestó de contra y otra vez salvó Marcelo Regadio. A partir de ahí, el conjunto chileno se adueñó de la bocha y tuvo las situaciones más claras. Obras esperó en su campo y en cada ataque rival la defensa respondió con solvencia. Los mendocinos tuvieron chances pero cometieron errores en los últimos metros.
En el final del partido los dirigidos por Cristóbal Rodríguez crearon un ataque que finalizó con un tiro fuerte de Tomás Krussig que se estrelló en el travesaño. Pasaron los minutos finales y el partido terminó 0 a 0. Fue empate pero ambos equipos festejaron la obtención del pasaje a semifinales.
Fuente: Crack