Fue un viernes intenso para los seleccionados de Mendoza sub 21 en Rosario. Ambos equipos disputaron dos partidos cerrando la fase clasificatoria, aunque con resultados diferentes.
Las chicas arrancaron el día con una derrota frente a Bahía Blanca por 3 a 2. Ese resultado modificó todo lo que estaba planeado y para el segundo turno había que salir a golear a Córdoba.
Quedaba la posibilidad de vencer al conjunto cordobés por una buena cantidad de goles para quedar en lo más alto de las posiciones y acceder a la final de este sábado.
Era difícil pero no imposible. El equipo de Franco Médici salió a buscar la victoria, la consiguió pero no con el resultado esperado. Mendoza superó a Córdoba, con varias jugadoras de las Leoncitas y una Leona, por 2 a 1 con los goles de Federica Roby y Josefina Nardi. Milagros Lorenzatti.
Ahora irán en busca del último escalón del podio este sábado a partir de las 10.45 cuando enfrenten a Litoral por el tercer y cuarto puesto. Las cordobesas ganaron la zona B y jugarán la final este sábado a las 16 frente a Buenos Aires.
Un empate que los dejó con vida
Los varones de Mendoza ya habían quedado afuera de la pelea por el título pero quedaba jugar un par de encuentros buscando terminar lo más alto posible.
Por la mañana el equipo que conduce Mariano Caicedo fue superado claramente por Córdoba por 5 a 0.
Con ese panorama había que lograr un triunfo o al menos un empate en el partido con Tucumán jugado al cierre de la jornada.
Los Naranja se pusieron en ventaja con el gol de Esteban Roldan, pero luego apareció Agustín Reina para anotar el empate.
Fue 1 a 1 y ese resultado le permitió a Mendoza cerrar la fase de grupos en el cuarto puesto, ubicación que le permite jugar este sábado por el tercer puesto frente a Litoral a partir de las 12.30.
La final será protagonizada por Buenos Aires y Córdoba, que este viernes igualaron en uno, a partir de las 14.15.