La cuenta regresiva comenzó, quedan solamente cinco días para que se defina el Torneo Clausura en damas, entre Murialdo y Marista, donde está en juego la Copa Mendoza Plaza Shopping.
La gran final será a un solo encuentro y está programada a las 20 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. En caso de empate la serie se define por penales australianos
Tanto Marista como Murialdo fueron los mejores equipos a lo largo de la primera fase del torneo. Las Tricolores terminaron en la primera ubicación, seguidas por el conjunto de Villa Nueva.
Marista viene de eliminar en semifinales a su clásico rival, Andino, por 2 a 1, en un partido muy parejo.
El equipo de la Carrodilla no festeja un título desde el Apertura del 2011 y buscará sumar su quinta copa en su historia. Leonardo Lorenzo, técnico de Marista, cuenta con un plantel que mezcla experiencia y juventud. Tiene como principales figuras a la ex leona Florencia D’Elía y la leoncita Luciana Molina.
Mientras, Murialdo llegó a la final luego de vencer por penales a Los Tordos tras igualar en uno. Las Canarias quieren hacer historia y conseguir el primer título para esta institución.
Las dirigidas por Fabiana Epis fueron la gran sorpresa de este campeonato, por su rendimiento y juego. Y tienen como figura a Julieta Médici, hasta ahora la mejor jugadora del torneo.
Murialdo ascendió este año a la máxima categoría y vuelve a jugar un partido definitorio luego de trece años, cuando perdió la final del torneo Apertura en el 2000 ante Andino.