UNCuyo venció a Peumayén en el partido revancha de la promoción y se aseguró su lugar en la máxima categoría. El conjunto universitario se impuso por la mínima diferencia en el tiempo regular y llevó la definición a los penales australianos. Ahí fue muy contundente y consiguió quedarse con la victoria y la permanencia en la primera división.
La U fue un claro dominador desde el minuto inicial. En cambio Peumayén especuló demasiado con la ventaja que había obtenido en el partido de ida y eso le jugó en contra.
De los cinco córners corto que tuvo UNCuyo solamente, pudo aprovechar uno solo. Cuando la bocha le quedó a Jimena Tapia que remató a media altura y marcó el primero.
Muy poco era lo que proponía Peumayén que con alguna jugada aislada buscaba llegar a la igualdad. Mientras que la arquera de Peuma Josefina Segura se lució tapando tres remates.
En la parte final UNCuyo siguió siendo el dominador del juego pero no lograba concretar las situaciones que generaba. Además tuvo otros seis cortos que fueron mal manejados.
En los minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta y fue emocionante pero el resultado no se modificó.
Llegó el turno de los penales australianos y la UNCuyo fue el que mas certero estuvo y gracias a las conversiones de Farrugia, Gaitán, Vega y Tapia el equipo de Ricardo Azcurra se quedó con la victoria y se mantiene en la máxima categoría por otros seis meses.