Argentina superó a Sudáfrica por 2 a 0 y se metió entre los cuatro mejores de las semifinales de la Liga Mundial. De esta manera, el seleccionado disputará dos partidos más por un lugar en el podio, lo que le permitiría asegurar una plaza en las finales de la World League y en la Copa del Mundo 2014. En semis se medirá con Inglaterra (goleó a Japón 5-0) desde las 08.15 horas del sábado en nuestro paí.
Los campeones panamericanos se adueñaron de la pelota en el comienzo del encuentro y en sólo quince minutos contaron con cuatro chances muy claras para abrir el marcador. Primero hubo un potente remate de Lucas Rossi, despejado por el portero africano, y después tres arrastradas de Gonzalo Peillat que fueron rechazadas prácticamente sobre la línea.
Facundo Callioni, tras una contra veloz iniciada por Agustín Mazzilli en combinación con Lucas Vila, pudo haber quebrado el cero, pero perdió en el mano a mano con Erasmus Pieterse debajo de los tres palos.
Sudáfrica no registró muchas penetraciones al círculo nacional y las más clara fueron una ejecución desviada de Miguel Da Graca y un tiro sin fuerza de Taine Paton despejado por Juan Manuel Vivaldi.
A poco del descanso, Peillat (27´) consiguió capitalizar el cuarto fijo a favor y puso el merecido 1 a 0. Después, Guillermo Schickendantz pudo haber ampliado la ventaja con un tiro cruzado, pero los reflejos de Pieterse lo impidieron.
Ni bien inició el complemento, Peillat (40´) hizo efectivo un nuevo fijo y le dio mayor tranquilidad al conjunto albiceleste. Con el 2 a 0, Argentina se permitió bajar el ritmo del juego, aunque nunca dejó de buscar un nuevo tanto en el círculo rival. De hecho, en el sexto corto a favor, el palo le impidió al defensor llegar a su sexta anotación en el certamen.
Con el triunfo de hoy y al estar en semis, el equipo dirigido por Carlos Retegui contará con dos chances para ingresar entre los tres mejores del campeonato en Malasia. Sucede que en caso de subirse al podio, el seleccionado nacional asegurará un lugar en las finales de la Liga Mundial y también se adjudicará una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo 2014.