Se sabe que Luciana Aymar es muy autoexigente y es justamente ese aspecto de su personalidad la que la lleva a querer siempre mejorar, ur por más y seguir siendo parte de Las Leonas tras varios amagues de retiro.
Por eso una vez finalizada la World League, hizo hincapié en que deben mejorar mucho pensando en los próximos compromisos: La Copa América a disputarse en Mendoza y la final de la World League en Tucumán, a fin de año.
“No me voy conforme” , dijo sobre lo realizado a lo largo del torneo, pese a que se obtuvieron 5 victorias y tan solo una derrota en manos del local. “Hay cosas en las que habrá que ser más puntillosos y encontrar la armonía del equipo” explicó Aymar, capitana del conjunto argentino.
“Por momentos se jugó bien y por momentos no. Pero estamos contentas que ya estamos en el Mundial”, destacó la siete veces mejor jugadora del mundo y agregó: “Fue un torneo de adaptación. Hubo muchos cambios y costó. Pero a la vuelta se analizarán las cosas que se hicieron bien y las que no fueron tan buenas. Nunca se encontró la comodidad del equipo en el torneo”.
Los tres cambios de entrenadores en menos de seis meses es algo a la que Aymar no le escapó : “No se pudo jugar como se esperaba pero es lógico con un equipo que viene de cambiar tres veces de cuerpo técnico. Tener que estar acostumbrarse a los cambios es difícil. Hay que adaptarse a nuevas posiciones y a nuevos sistemas y costó”.
Pero siempre optimista y pensando en resolver estos desajustes, Lucha mencionó ante el micrófono de ESPN: “Lo bueno es que esta incomodidad que hubo pasó acá y no en otro torneo más importante”.
Foto: VillarPress