Las Leonas sumaron tres puntos en jornada inaugural de las semifinales de la Liga Mundial que se organiza en Londres. Lo hicieron al derrotar a Estados Unidos por 1 a 0 en lo que fue el debut de Manuel Roggero en la dirección técnica del seleccionado. Mañana, en la segunda fecha del Grupo A, el rival de turno será China a partir de las 10.30hs.
Si bien Argentina contó con una mayor posesión de la pelota y varias penetraciones al círculo rival, el disparo más claro a puerta en la etapa inicial lo registró Estados Unidos: En el único fijo de las rivales, Laura Aladro despejó y dejó el arco en cero. Carla Rebecchi, con un remate muy desviado, fue la responsable de la situación más peligrosa generada por el conjunto albiceleste.
En el complemento, a pesar de que el partido continuó siendo poco atractivo, Argentina estuvo muy cerca de abrir el marcador con un potente tiro de Silvina D´Elía, que impactó en el palo, y un remate cruzado de Giselle Juárez, despejado por la arquera. En el tercer corto a favor, las dirigidas por Graig Parnham también se acercaron al primer gol, pero se toparon con la figura de Aladro.
Finalmente, en el segundo corto albiceleste, Rosario Luchetti (68´) desvió el disparo de Noel Barrionuevo y dejó los tres puntos en manos argentinas
Foto. VillarPress